Rossi tira al suelo a Marc Márquez. ¡Vergonzoso!

0

“Tu ambición puede más que tu talento” con estas palabras Stoner aceptó a regañadientes las disculpas de Rossi, ante los medios de comunicación, después de que Rossi lo tirara al suelo en el gran premio de España de 2011.

Hoy estas declaraciones tienen más sentido que nunca, Valentino Rossi ha tirado deliberadamente a Marc Márquez en el Gran premio de Malasia de MotoGP. Tras unos adelantamientos mutuos brutales, y que hacían que no parara de levantarme de la silla y de pegar gritos, Valentino al que se le ha visto gesticulando con la mano y moviendo la cabeza, ha decidido poner fin, olvidándose de trazar una curva, para irse recto e impedir que Marc pudiera hacer su trazada, hasta que se ha caído al suelo. Ha sido tan evidente y tan claro, ver a Valentino ir girando la cabeza en todo momento para ver donde estaba Marc, hasta que decide abrir la pierna y golpear con su rodilla el casco de Marc, momento en el que este se cae al suelo.

La impotencia de ver como se enfrascaba en una lucha fratricida, la impotencia de ver como Lorenzo se le escapaba, y sobre todo la falta de ritmo y de talento para dejar atrás a Marc, han provocado esta lamentable situación. Si no puedo ganarte limpiamente, te tiro al suelo.

Odiado Rossi esta vez el tiro te ha salido por la culata. Has llegado a Malasia con un discurso apuntado en el que arremetías contra la actuación de Marc Márquez en el GP de Australia, dudando de su profesionalidad, y de su actuación en ese Gran premio. Rossi, rey de la guerra psicológica, talento dentro y fuera de la pista, ha visto como el tiro le salía por la culata. Y ha despertado a la bestia, a una bestia que tiene más hambre de victorias, y de batalla que el mismo Rossi de joven, a una bestia que le da igual que te llames Valentino Rossi y que te estés jugando el mundial. A una bestia que le da igual que la moto no vaya como el quiere, y haya tenido que corregir unas derrapadas escandalosas. A una bestia que a pesar de tener menos ritmo que tú, te ha adelantado una y otra vez. A una bestia llamada Marc Márquez.

Pero a pesar de todo esto, Rossi ha quedado tercero, ha subido al podio como si tal cosa, ha brindado con cava y se ha dado un baño de masas. El público le aplaudía y vitoreaba, mientras silbaban a Jorge Lorenzo.

Otra de las cosas más odiosas de Rossi, a parte de él mismo y el personaje que se ha montado, son sus seguidores y sus club de fans. Gente que le venera como a un Dios, como a un ser superior que está por encima del bien y del mal. Los talibanes del mundo de las motos.

Un incidente tan lamentable como este hubiera supuesto en cualquier otra categoría, y con cualquier otro piloto que no fuera Rossi, la inmediata descalificación de este gran premio y sanción para la próxima carrera. Es decir una bandera negra como una casa. Pero como es Valentino, y MotoGP le debe mucho, tan solo le han quitado 3 puntos del carné de pilotos, lo que sumado al otro punto que ya tenía, hará que salga último en Valencia.

Aunque a priori pueda parecer una sanción fuerte, que complica mucho que gane el campeonato del mundo, no es así. No se le ha quitado ningún punto de los obtenidos esta carrera, es decir la acción de hoy no ha tenido ningún castigo. ¿Que alguien te quiere adelantar? no pasa nada lo tiras al suelo y un montón de puntos para la saca, ya me aplicarán una sanción en la siguiente carrera.

Es decir Rossi sigue líder del campeonato del mundo de MotoGP, a pesar de liarla dentro y fuera de la pista. Rossi será campeón del mundo en un montón de posibilidades, pues aún saliendo último puede haber mil circunstancias que impidan puntuar a Jorge Lorenzo, o que no consiga los 7 puntos de ventaja que necesita.

Es una auténtica vergüenza, y pone en evidencia a Dorna y a MotoGP. Pone en evidencia la diferencia de trato entre unos y otros pilotos. Sería tan triste ver a Valentino Rossi como campeón de MotoGP, el campeón más injusto de la historia.

Por eso hay que pelear más que nunca, y que tener la cabeza fría, y darlo todo en la pista para demostrar que a pesar de todos los elementos que se le han puesto en contra a Jorge Lorenzo, tiene que ser el justo campeón.

¡Vamos Jorge!

Share.

About Author

Leave A Reply