Mi odisea con el pulsómetro Polar H7 HR y Bluetooth Smart

76

Tras la actualización de mi Nexus 4 a Android 4.3, ahora ya podía utilizar dispositivos que incorporaran Android 4.0, también conocido como Bluetooth Smart (Bluetooth inteligente en cristiano). La principal ventaja de este nuevo bluetooth es que tiene un consumo menor de energía, y tiene un mayor alcance. Esto implica que pueda usarse con baterías de baja potencia, y es un avance interesante para el mundo de los smartphones, ya que todo lo que sea ahorrar batería viene muy bien.

Ahora que mi teléfono ya era compatible, me lancé a comprar un pulsómetro bluetooth smart, ya que aunque tengo un Kalenji baratillo del Decathlon, siempre había querido que en el track del rustastic o de la aplicación que sea, me queden registradas las pulsaciones, para poder después consultar tranquilamente en casa los tramos que mas me han costado y comparar entre distintas salidas, etc.

Tras revistarme unas cuantas opciones, me decanté por el Polar H7 a través de Amazon, que era el que mejor me salía en cuanto a precio.

En cuanto me llegó ya empecé a trastear y a jugar con él. Como buen friki tecnológico que soy, no me desanimé ante los primeros problemas para intentar hacerlo funcionar. Los retos siempre me ponen.

Pero nada, ninguna aplicación me detectaba el pulsómetro. Runtastic Pro, que es la que utilizo habitualmente, se quedaba buscando y no hacía nada. He de decir que Runtastic vende su propio pulsómetro Bluetooth Smart.

captura runtasticMe descargué también la aplicación de GOW trainer, que también utilizan un pulsómetro bluetooth smart , y tampoco. Lo más curioso es que buscando los dispositivos bluetooth no aparecía.

Como el pulsómetro no tiene ninguna luz, ningún botón de encendido (se activa en cuanto te lo pones en el pecho y empieza a detectar los latidos del corazón), empecé a pensar que el pulsómetro no funcionaba o era defectuoso. Más aún porque tenía otro movil (movil de trabajo) compatible con bluetooth 4.0, concretamente un Samsung Galaxy S3 Mini, que tampoco funcionaba.

Polar tiene una aplicación propia llamada Polar Beat, lo malo es que solo es para iOS. Así que mi último recurso era pasarme con el pulsómetro por casa de un amigo que tiene un iPad, y ver si realmente el pulsómetro funcionaba o no.

Llego a casa de mi amigo, mientras se descarga la aplicación Polar Beat de la AppStore (la aplicación es gratutita) probamos a ver si el iPad detecta el pulsómetro desde los dispositivos bluetooth, pero no. Arrancamos la aplicación Polar Beat, nos vamos a la configuración para que detecte el pulsómetro y TACHÁNNNNNNN, en menos de 2 segundos ya estaba detectado y apareciendo las pulsaciones por pantalla.

La buena noticia era que el pulsómetro funcionaba, la mala es que no funcionaba donde yo lo necesitaba 🙁

Lo curioso es que el pulsómetro es compatible con las aplicaciones más comunes de deporte: runtastic, endomondo,… pero sólo en su versión para iOS. Las mismas aplicaciones en Android, no lo detectan.

Después comenzó la labor de investigación en foros, blogs , webs y demás sitios de Intenet. Básicamente la compatibilidad o no, no tiene nada que ver con el teléfono, si no con la aplicación en sí. Me descargué dos aplicaciones para Android, en las que pude comprobar que el pulsometro funcionaba perfectamente, y que lo detectaba sin problemas:

BLE Heart Rate Monitor y nRF Utility , supongo que habrá más, pero esas dos son las que he probado y funcionan. En el Samsung funcionan las dos, la de nRF en el Nexus 4 no funcionaba, me decía que el teléfono no era compatible con la aplicación. Pero bueno lo importante es que sé que ambos teléfonos funcionan con el pulsómetro, por lo que al final el problema es de las aplicaciones.

Y por lo que he leido al menos a dia de hoy, los fabricantes no están dispuestos a hacer demasiados cambios. Con lo que si quieres que funcione, deberás comprarte su propio pulsómetro, y a pesar de que en iOS un pulsómetro te vale para un montón de Apps, en Android no. Polar Beat ni siquiera tiene previsto salir para Android en un futuro próximo.

Con lo cual decidí devolver el pulsómetro. De ahí mi entrada anterior.

Como conclusión a este tocho decir que me tocan bastante las narices todo este tema de bloqueos, limitaciones ,… Así que investigando más, me he decantado por probar la tecnología ANT+ . Pero ya será en otra entrada …

Edito: Días después de la publicación de esta entrada, Runtastic Pro para Android, parece que funciona con bandas bluetooth smart, aunque hay gente que sigue sin funcionarle, por lo que no lo puedo confirmar al 100%.

 

Share.

About Author

76 comentarios

  1. Hola,
    yo también tengo Runtastic Pro y un Nexus 4, y con el anuncio de que la nueva versión ya incluía soporte para Bluetooth 4.0, estoy pensando en comprarme el Polar H7.
    ¿probaste con la última versión? Yo tengo la 4.1.1

    Por cierto, se supone que el polar H7 también tiene otro modo de funcionamiento para poder usar a la vez el smartphone y un reloj polar. ¿llegaste a probar esto?.

    En cuanto a Ant+, ¿conoces alguna forma de poder utilizar el Nexus4 con Ant+?

    Un saludo!

    • Hola david, como ya he comentado en el artículo no es problema del Nexus. Ya que con otro software funciona perfectamente. Es problema de la aplicación Runtastic Pro para Android. Con otras aplicaciones diferentes funciona perfectamente.
      El polar H7 tiene el modo de funcionamiento bluetooth y tb para conectar con una magina de gimnasio a través de la frecuencia convencional. No lo he probado, pero no creo que haya ningún problema, ya que tengo un pulsómetro barato del decathlon que tb lo hace.
      Sobre el Ant+, a ver si cuando tenga un poco de tiempo, subo un artículo con mis experiencias.
      Con el Nexus 4 no puedes utilizarlo de ninguna forma, ya que el Nexus 4 no tiene modo OTG o Host USB, es decir, no reconoce un lapiz usb cuando se lo pinchas a través del cable adaptador correspondiente. También lo he probado.

      Un saludo

  2. Que yo sepa hay dos bandas diferentes de Polar, una específica para iPhone, la polar H7 y otra para android y symbian, la polar wearlink+. Me imagino que por esto no te funciona en tu teléfono.

    • Hola,
      La polar H7 es una banda única Bluetooth LE, no tiene nada que ver con la polar wearlink+ ni con el tipo de movil que utilices. Si has leido el artículo habrás visto que la banda SI que funciona en mi teléfono, y el problema es de las aplicaciones en su versión para Android, que no dan soporte.

      Un saludo

  3. Muy buenas.

    En primer lugar darte la enhorabuena por este blog tan interesante y con un diseño tan limpio. Y luego comentarte que recientemente he comprado la banda Bluetooth de Decathlon y me funciona perfecta con la aplicación Runtastic pro. Supongo que ya han instalado el soporte “smart”.He probado mas aplicaciones y existe alguna mas.

    Dispongo del Nexus 4, y ya tenía ganas de disponer de una banda para poder utilizar este aparato para correr o en el gym.
    En la MTB utilizo un Bryton ANT+ y estoy encantado, aunque desde hace años estoy buscando la opción perfecta….y como que no la he conseguido.

    Anteriormente utilizaba un Galaxy Nexus rooteado con un stick ANT+ del Decathlon y también estaba contento. El invento no es muy estético, pero podía enlazar todos los “trastos” a la vez y funcionaba la velocidad, cadencia y pulsaciones.

    Bueno, un saludo y si te puedo ayudar no dudes en comentarlo.

    • Hola Toni!
      Muchas gracias por tu opinión, me alegro de que te guste el diseño!
      Interesante lo que comentas, supongo que desde que yo hice mis pruebas ya habrán actualizado la aplicación Runtastic Pro. De hecho cuando yo lo probé tampoco existía la banda smart bluetooth del Decathlon. La acabo de buscar ahora en la web por curiosidad y la verdad es que está muy bien de precio, unos 25 €. 10€ más barata que la Ant+
      Como comenté en mi última entrada, ahora estoy usando una banda ant+ en un Xperia Neo V, que ya tiene receptor ant+ incorporado. Tanto para mtb como running, uso la aplicación OruxMaps, que además es gratuita. Y de momento estoy muy contento. A ver si preparo una entrada sobre el tema.
      Un saludo.

  4. Hola de nuevo.
    Puedo confirmar que con Nexus 4, Android 4.3.3 y Runtastic 4.3 SÍ funciona el Polar H7, aunque me ha dado algunos problemillas para detectarlo (he tenido que reiniciar un par de veces el teléfono).
    Ahora parece que ya va como la seda, con la ventaja de que el Polar H7 además puede mostrar la FC en un reloj Polar a la vez que guarda los datos en el teléfono. Muy útil para hacer rutas en Bici y llevar el teléfono en la mochila.

    Salud!

    • Muchas gracias david por la confirmación oficial. Sí si el reloj Polar que tienes funciona por radiofrecuencia, la banda emisora del pecho puede lanzar las dos frecuencias a la vez, una por bluetooth y otra por radio frecuencia.
      Lo cual como tu bien dices, es muy util.
      A disfrutarlo!

  5. Hola. Estoy pensando en comprar la banda POlar H7. Tengo un samsung Galaxy S3 mini y la utlizaria tambien en las clases de spinnig del gym . Que podeis decir de la duracion de la pila. Por que he leido que la consume muy rapido.

    Gracias a todos.

    • En teoría el bluetooth smart consume menos que el normal, tal como he explicado en el post, pero sinceramente no sé cuanto puede durar la batería. Yo ahora uso ant+ y ahí si que dura bastante.

  6. hola a todos. creo que habría que aclarar algunos temas primero antes de empezar a hablar de H7 o diferentes APPs. A saber: los smartphones pueden funcionar con bluetooth 2.0 (el cásico), con bluetooth 4.0 (tambien llamado LE=low energy o smart=inteligente) o con bluetooth smart ready (esto es 2.0 y 4.0). En la web de bluetooth teneis un listado de todos los smartphone y lo que llevan (clásico, smart o ready). De está forma, hay que emparejar las pastillas de las bandas de pecho (y digo intencionadamente las pastillas, pues las bandas tienen su propia historia que daría para otro comentario. De tal forma que hay 2 tipos de pastillas: la 2.0 y la samrt, y a partir de aqui: a buscar compatibilidades

  7. ¿y ANT+? bueno, algunos pocos smartphones llevan un chip compatible BT y ANT+. En los S4, por ejemplo y en los S3 pero sin poder usarse hasta la pertinente actualizacion. Sabreis si podeis conectaros mediante ANT+ porque aparecerán las correspondientes APPS de ANT+ (normalmente 3). El chip es el BROADCOM BMC4335. Si teneis un iphone, se puede conectar un dongle específico ANT+ y funciona perfectamente. EN Android se puede conectar un cable OTG2 y el receptor ANT+ (esto solo lo he visto en teoria)

  8. por último: lo bueno de ANT+ es que accedes al “universo” garmin, que es lo mejor que existe. De hecho, si os dais cuenta, muchas APPs (endomondo, por ejemplo), permite exportar los archivos en .tcx, y así leerlos en garmin connect (muy recomendable). Esto permite trabajar con un smartphone con BT2.0 y una pastilla BT (no smart) y aprovecharse de las ventajas de garmin connect, pero no permite descargarse directamente la app garmin fit, por ejemplo, ya que solo funciona con ANT+. Las APPs con ANT+ son muchas y muy buenas, orientadas al entenamiento. En EEUUganan por goleada, ya que tambien es cierto que es cierto que iphone permite ANT+ muy facilmente (aAPPs como wahoo fitness )

  9. Pingback: Ant+ en Android, la mejor opción para mi. | Mi huella en el mundo.

  10. Buenas:
    Lo primero gracias por el blog
    Poseo un h7 y he estado también experimentando con un galaxy s3 y ahora que tengo un nexus 5, he vuelto a las pruebas.

    A día de hoy confirmado que funciona con la aplicación BLE HEART RATE y también la app GOW TRAINING. He comprado runtastic pro y probado en el periodo de reembolso y no conecta. Endomondo tampoco hay suerte.

    Espero que podamos ir añadiendo más info al blog.

    Saludos

  11. Hola. Me ha gustado mucho este blog, así como la gente q opina en el. Se os ve muy informados…
    Ahora q se aproxima reyes habia pensando en un pulsometro compatible con mi S3. y la aplicación q uso mucho para las rutas por el monte es el Orux, (realmente recomendable). Alguien a probado esta aplicacion con algun pulsómetro?
    Muchas gracias

    • Hola Skualo,
      OruxMaps es la aplicación que yo utilizo. Es compatible con bandas ant+ , bluetooth, y en su versión 5.5.13, también la hicieron compatible con Bluetooth Smart. Concretamente hicieron las pruebas con el Polar H7.

      Saludos

    • Yo lo tengo instalado y pone que sí funciona. Ya no tengo el s3 así que no sé. Pero casi seguro que sí funciona.

  12. seru giran on

    Tengo Samsung S3 min con Android 4.1.2. Es necesario actualizar a Android 4.3 para que funcione el Polar H7? Y sin funciona con 4.1.2 lo hace en modo BT 4.0?
    Gracias

  13. Saludos, y primero felicitaciones excelente Blog. Estoy pensando en comprar una banda H6 o H7 para usar en mi Nexus 4 con version Android 4.4.2. Sin embargo tengo aún la duda de que si tendra un optimo funcionamiento, otro punto es que en app store ya aparece disponible Polar BEAT, pregunto ya Ha sido probada por alguien en Nexus 4 y la banda polar.

    Muchas gracias.

    • Hola Mauricio. Gracias por tus felicitaciones.
      Que buena noticia que la aplicación Polar Beat ya esté disponible para Android!
      Con el Nexus 4 y la versión 4.4.2, tanto la banda H7 como la H7, te deberían funcionar perfectamente con la aplicación Polar Beat.

      • Me autorespondo, para decir que la aplicación de Polar Beat, de momento no es compatible con Nexus 4. Aunque aparece en google play, no es compatible con este y con otros teléfonos. No sé con cuales será compatible…

  14. ¿Alguien ha probado la banda wearlink + with bluethooth con un bq aquaris 4.5?, mi versión de Android es 4.0.4. La del bluethooth no tengo ni idea.

    No consigo que me funcione ni con endomondo, ni con Runtastic, pues el principal problema es que no me detecta el bluethooth.

    Mi primera duda es: esta siempre encendido, pues ya empiezo a dudar que este la pila descargada. Pues también lo he probado con otros móviles como S4 o galaxi mini que supuestamente son compatibles y nada.

    ¿ Que consejo me dais? me gustaría saber principalmente si alguien ha tenido la experiencia con mi móvil y tener claro donde esta el problema si en la cinta ( para cambiarla ) en el móvil, o en la aplicación deportiva.

    Muchas gracias!!

    TANIA

  15. ¿Sabe alguien si Runsatic Pro es compatible con el Adidas monitor de pulsaciones miCoach ANT+ en un iPhone4?

    • Gracias por la información; en principio, voy a animarme a probarlo en mi S3 también con Endomondo…
      Dos preguntas:
      1) ¿Qué tal va la duración de la pila del Polar H7? ¿Alguna aproximación?
      2) ¿Conocéis cuál es el sitio mejor (y más barato) para comprarlo?
      Bueno, a ver si me hago con él y os puedo contar mi experiencia…
      Un saludo, Juanma…

  16. yo tengo un Galaxy s4 y una polar H7, lo llevo en la bici y me manda a la vez los datos al reloj y a al móvil (uso runtastic mountain bike pro), mi pregunta es si me compro un ordenador de garmin con gps ¿también llegarían los datos al ordenador?, y en caso de ser que no ,¿debo comprarme la pulsera de garmin ?llegarían los datos a mi reloj y al movil? (soy un poco novato y no entiendo algunos términos que utilizais por lo que ruego me contesteis sin tecnicismos a poder ser). gracias!!

    • Hola !
      El Polar H7, utilizar radiofrecuencia y Bluetooth Smart, por eso te llega a los dos sitios. Al reloj te llegará por radiofrecuencia ya al móvil por Bluetooth. Si te compras un garmin, no te servirá , ya que Garmin utiliza otro protocolo de comunicación, el ant+ .
      Un saludo !

  17. Me lo compré ayer en FNAC para probar si funcionaba. Tengo un Xiami Mi2S y para que funcione el Polar H7 necesitas una ROM Android Kitkat para que soporte Bluetooth 4.0 LE, Smart o como lo quieran llamar… No hay otra manera. Como tengo dos particiones de sistema en el movil, en una tengo la miui v5 semanal, y en otra una ROM miui v5 kitkat, arranqué en esta última y me descargué la app polar beat para ver si funcionaba el aparato. Tienes que tenerlo en el pecho, con su banda, porque si no no despierta… Luego lo probé en el Endomondo, y me lo detectaba dentro de Accesorios, Bluetooth Smart. Y nada, todo bien… Acto seguido he ido a devolverlo a la FNAC y encargarlo en Amazon.es, ya que costaba 47€ (tengo Amazon Premium) frente a 75€….
    Y nada, esa es mi experiencia

  18. Hola, gracias por este post, me ha sido muy útil.
    Informar que con un Nexus 5 con Android 4.4.4 funciona el Polar H7 con Runtastic Pro 5.1.0 Lo único diferente que he hecho es que he sincronizado en Runtastic desde la opción de pulsómetros de marca “Runtástic” y no desde “otros”
    Un saludo
    David

  19. Hola Gracias por el Post;
    Alguien a probado el Polar H7 con la aplicación miCoach para android?
    Muchas gracias

  20. Gracias por la información, lamentablemente la vi tarde, compre un Polar H7, el cual aún no me llega, tengo un Samsung S4

    • Hola Manuel,
      Si tu intención es usar la misma banda bluetooth para usar con un posible reloj (que no creo que haya ninguno) y un móvil , que sepas que no es posible. Ya que el bluetooth solo permite vincularse con un dispositivo simultanamente.
      Un saludo.

  21. Hola a todos

    hasta ahora tenía en mi móvil, android 4.2.2, antes de ayer lo actualicé, y ahora tengo el android 4.4.2

    Hay alguna forma de saber la versión de bluetooth que tiene nuestro movil ?

    Bluetooth es software o es hardware, me explico, si es software, se supone que actualizando sistema se actualizan los drivers y con ello el sistema bluetooth, sin embargo, si es hardware, por mucho que actualicemos, el chip seguirá siendo el mismo, por lo tanto seguirá en la misma versión, no ?

    Espero vuestras respuestas y comentarios a ésta duda. Sería interesante alguna aplicación para testear el bluetooth y saber con certeza que versión y compatibilidades tenemos

    muchas gracias

  22. Despues de una odisea como la que describes, (1año) finalmente logre sincronizar el h7 con mi moto x 4.4.2 …. resulta que con el anterior movil que tenia motorola hd no sincronizaba asi que cambie de pilas pero OJO al cambiarla dentro del pulsometro hay una pequeña “pestaña” de metal en el borde, si uno mete la bateria de arriba abajo se dobla esa pestaña y el sensor no emite señal, asi que con cuidado puse la bateria como de costado para no “doblar” esa pestaña, asi pues finalmente lo puedo usar con el runtastic pro y va de maravilla…. espero les sirva de algo

    saludos

    • Carlos del Río on

      Gracias por esa aportación. Había cambiado la pila del H7 y ahora ya no me funcionaba por bluetooth, aunque sí daba la frecuencia cardiaca en el reloj Polar. No funcionaba con ninguna app del iphone 5 y antes funcionaba con todas las que probé. Al final he vuelto a sacar la pila e introducirla con cuidado para que no se doblara esa pestaña lateral y efectivamente se ha solucionado el problema. Ya funciona bien como antes. Gracias

  23. Vale pues al final simplemnete he cogido he metido la pila de canto sin doblar la pastaña para que hiciera contacto y ya me funciona de nuevo el bluethooth jajajja gracias!

  24. Hola para comentar que RuntasticPro con el SAMSUNG S5 no funciona con el H7

    No malgasten su dinero, yo lo compre porque decia que funcionaba.

    Con la aplicación MapMyRun, trabaja sin nigun problema!.

  25. FUNCIONA EN NEXUS 5
    Pasos a seguir:
    1.- Habilitar el bluetooth y sincronizar el POLAR H7 (yo lo he hecho con él puesto)
    2.- Para que funcione en runtastic, tienes que entrar en Runtastic, en la parte de Ajustes->Ritmo cardíaco-> “Runtastic COMBO Hr Monitor” y NO en “Otros Monitores”.

    He probado 100 veces con “Otros monitores” y nada de nada, pero con “Runtastic COMBO Hr Monitor”, me ha funcionado A LA PRIMERA!

    aitor

  26. antonio noriega on

    Acabo de comprar el H7 y lo he sincronizado con mi S4. Cero problema. No tardó ni 5 segundos para detectarlo. Aun no he podido probar los problemas de llevarlo en la cintura o el bolsillo pero hasta donde miré ayer con el telefono en mi mano, todo estuvo perfecto y polar beat esta fantastica

  27. Polar Beat para Android va mejor que todas ellas. Y y pagas la versión pro por unos pocos euros tendrás funciones que sólo Polar tiene. Además Polar beat sincroniza los datos en tu perfil en la Web Polar Flow.

  28. Mauro Gómez on

    Buenas. Hoy compré el Polar H7. Tengo S3 i9300 con android 4.3.3
    Activo bluetooh pero no me lo muestra en el listado de dispositivos y no lo puedo vincular.Sin emembargo, desde Runtastic Mountain Bike Pro y desde Runtastic Pro, si me lo detecta selecionvolver a inastic Combo y me mide perfectamente las pulsaciones. Al volver a iniciar las apps me pide activar bluetooth para reconocer el H7.

  29. Hola! yo utilizo mi banda Bluetooth Smart del Decathlon y va perfecta con la aplicación “Pulsometro” de Android, que por cierto también debe funcionar con ANT+.
    Es la aplicación más completa que he encontrado centrada en el pulso, vamos pulsómetro puro y duro, debe poder hacer pruebas HRV tambien (que no se muy bien lo que es). Lo malo es que esta en beta (o algo parecido) y puede contener algún error y que de momento no graba rutas, aunque su creador debe de estar diciendo que lo implementará tarde o temprano.
    Después de mirar foros y foros, blogs fantasticos como este la encontre en google play (había mirado antes, pero hace tiempo, por lo visto es bastante nueva).

    Por si os interesa, a mi me sorprendio.

    Saludos!

  30. José Angel on

    Hola! Tengo un ciclocomputador polar CS200, con la banda H1 y un móvil Huawei Ascend G620S, con android 4.4.4. Me gustaría instalar en el móvil la aplicación Polar Beat.
    Esta es mi pregunta: Si compro la banda H7 de Polar (radiofrecuencia+Bluetooh), me funcionaría la aplicación Polar Beat en el móvil?
    Saludos y gracias.

    • José Angel on

      Bueno! Pues, ya me he comprado el Polar H7 y me va de lujo con mi Huawei G620s con android 4.4.4.
      Únicamente me está dando problemas con el pulsometro de mi Polar CS200 (ciclocomputador) que no marca la frecuencia cardiaca. En su lugar muestra unas cifras que no tienen ningún significado para mi y que oscilan entre 100 y 200, pero que no tienen nada que ver con las ppm.

      • José Angel on

        El problema era de la pila del cinturón. Estaba baja de carga.
        Todo solucionado. Las pulsaciones también las veo en el CS200.

  31. Buenas, estoy intentando monitorizar las pulsaciones con mi Polar FT4 en el PC , ya que he intentado conectar el pulsometro al movil pero no lo detecta ninguna aplicación la banda pectoral que trae es la :Hearth rate sensor H1 .
    tenéis idea de como puedo hacerlo?? también me serviria aunque no fuese en el pc pero que lo grabara el entrenamiento alguna aplicacion con sus pulsaciones.

  32. Hola, quería saber si el Polar H7 al se usado con el smartphone registra las frecuencias cardíacas de toda una jornada, osea si me dice cual fue mi frecuencia cardíaca cada 15 minutos por ejemplo, saludos.

    • mihuellaenelmundo on

      El Polar H7 no es mas que un cinturon de frecuencia cardiaca, que envía los datos a un dispositivo. Así que lo que preguntas dependerá del dispositivo que utilices para registrar dichas pulsaciones. Un saludo.

  33. Hola necesito q alguien me ayude mi banda no vincula con mi reloj polar A300 no se porq ya la vincule con mi Iphone 6 y funciona de la misma manera con la aplicación de polar pero dejo de reconocerla la bateria dice q esta ok

  34. HOLA : TENGO UN IPHON 6 S Y UNA H7 Y NO LOGRO VINCULARLA, DESDE YA MUCHAS GRACIAS, MUY BUENO EL FORO Y VEO QUE SABEN MUCHO, MARCELO

    • Rebeca Aponte on

      Hola, espero que estés bien; yo también tengo el mismo problema con mi H7, lograste solucionar, cuéntame cómo hiciste, si puedes me escribes a rebeap@gmail.com, gracias!!
      Rebeca!!

  35. Hola tengo un h7 funcionaba perfecto con mi antiguo teléfono huawei g play, lo cambie por un moto x style y no me funciona en niuna aplicación.
    Sólo en mi reloj polar loop

        • Pues debería funcionarte de lujo. Prueba a quitar la batería al sensor durante un minuto y volver a ponerla. Humedece los contactos de la cinta (los contactos con el cuerpo). Si aún así no funciona es posible que debas cambiar la batería.

          Saludos!

  36. Hola:
    Trabajo diseñando controles electrónicos de temperatura. Ahora he de darles conectividad Bluetooth 4.0. Compre un móduloBLE 4.0 y lo conecte a un control, pedi un teléfono en la empresa con BLE 4.0 y con el primero que me dieron que llevaba BLE 4.0 no era capaz de encontrar el modulo, así que devolvimos el teléfono y lo cambiamos por otro. Este segundosi que lo encuentra. Conclusión, no todos los telefonos con BLE 4.0 funcionan igual, con el tiempo quizás se estandarice.

Leave A Reply