“El juego de Ender” Orson Scott Card

0

 

He estrenado mi nuevo Kindle Paperwhite ( me encanta ) , con este libro que me ha recomendado un compañero de trabajo.

El juego de Ender de Orson Scott Card. Un libro escrito en 1985, pero que tiene cosas de tremenda actualidad, como las redes sociales, foros,…, unido a un argumento sobre una lucha militar entre una fuerza invasora de otro planeta, los insectores, contra la raza humana.

Ender es un niño que crece en una extraña familia, y en una extraña sociedad, que vive pendiente de un nuevo ataque por parte de los insectores. La primera batalla se desarrolló hace 60 años, y fue repelida por los humanos, pero todo apunta a que otra batalla se aproxima, y necesitan encontrar a un comandante , un estratega, alguien con una capacidad de análisis, de manipulación, de visión, extraordinarios para que pueda llevarlos a la victoria, ante una especie mucho más numerosa.

Ender parece que apunta a eso, pero el nivel de exigencia es tan alto, tantos los candidatos, y tanta la presión y el sufrimiento que todo es incierto. Un libro que combina, ciencia ficción, con tácticas militares, estrategía, lucha, sentimientos y emoción, y todo en niños que no tienen una infancia normal. Niños que son los que tendrán que defender la tierra del ataque insector.

La primera parte es más militar , táctica, y la segunda más emocional, más personal, llena de sorpresas que te hacen replantearte muchas cosas.

Me ha encantado! Y no soy un gran amante de los libros de ciencia a ficción, pero después de leer este, es posible que continúe.

Ah, y este noviembre se estrenará la película . Que ganas de verla, y ver en real todas esas cosas que uno solo se imagina. Aunque dada la dureza del libro supongo que habrá muchos recortes y se suavizará todo bastante. Mejor me callo y esperaré a verla para opinar.

ender_peli

Share.

About Author

Leave A Reply